lunes, 19 de enero de 2009

19 - 22 de enero 09: vuelta a Varsovia

Y ya estoy de vuelta. Ha sido un viaje estupendo, muy distinto al viaje del viernes. Sali de Dublin a las 3 de la tarde hora irlandesa y a las 6.30 de la tarde, hora irlandesa, estaba entrando en mi casa de Varsovia. (Polonia tiene la misma hora que Espanya, lo cual me reconforta, porque es facil recordar la hora para llamar. En EEUU era una fuente de estres estar a 7 horas de diferencia con España.)

El fin de semana ha sido muy bueno. Mike estaba de muy buen humor y el sábado organizamos salir a cenar en el restaurante Reeves, que está en el pueblo de Templeogue, a cinco minutos andando de su casa.

Luego fuimos a Tallaght al cine a ver The Reader. La pelicula esta basada en una novela escrita por un profesor de Derecho alemán sobre un encuentro fortuito entre un chico joven y una señora de 30 años.

Resulta que ella estuvo de guardia en Auschwitz (que por cierto está a 60 kilometros de Cracovia y donde yo no quise ir cuando fui a Cracovia en el puente de diciembre, para no deprimirme).

Ayer domingo ( el domingo pasado) cenamos con Conchita y Kevin, otra vez en Reeves. Conchita ve mis correos avisando de mis visitas a Irlanda y llamó el sábado para quedar. Ella es gallega, casada hace muchos años con Kevin, que es profesor de Química en el Royal College of Surgeons. Una pareja muy viajera y muy interesante.

Y aquí me quedé.

He tenido muchas respuestas y os agradezco todas y seguiré intentando mantener el contacto o manteneros informados al menos.

Mañana por la mañana viernes 23, tengo un viaje en tren, saliendo a las 7, a una ciudad que se llama Lublin en el sureste de Polonia donde hay dos profesores en dos Secciones bilingues y voy a ver los centros, directores etc. Y el sábado tengo que ir en representación de la Consejera, Nuria, a un Studentkówa, la fiesta de graduación que hacen aquí, igual que en EEUU (cuando lo piensas, hay muchísimos polacos en EEUU). Tengo que ir de negro y tendría que ir de largo, pero voy a hacer trampa. Nuria tiene un viaje a Moscú (ella es responsable de Rusia también, como de la República Checa y Rumania. Son 5 países en este grupo que dependen de Varsovia, de esta pequeña oficina. Yo no sé todavía ni donde están algunos....)

Por lo tanto os dejo: no puedo escribir con cuidado, con estilo... Espero que los pequeños "sabores a Polonia" valgan la pena.

Y todavía no sé cómo hacer que se os envíe una "alerta" cuando escribo algo nuevo.

Iremos aprendiendo todos.

Os contesto cuando pueda, el domingo, que vuelvo de Lublin!

También de Lublin es la chica polaca que va a la Ruta Quetzal este verano.... (a Chile)

Y hay un campo de concentración que se puede visitar a 6 kilómetros de Lublin - era una ciudad muy judía. Y según mi guía que me prestó Miguel, tiene un casco histórico renacentista.... Me parece que me voy a ver el renacimiento.

Y además Go Obama!!!!! Yes we can!!

El martes fue muy exciting. Pienso mucho en Leonardo y Lourdes que van ya este fin de semana me parece, a Virginia, al lado de Washington. Bueno, al lado en un sentido muy USA.. Relatively

2 comentarios:

  1. Qué sorpresa! Descubrirte un BLOG!
    La verdad es que Obama ha sido exciting everywhere! Incluso desde la escuela que estuvimos viendo la toma de posesion en directo.
    Te iré siguiendo. Los Blogs se comunicacn con mis blogs de profe. Tranqui, pronto abrire el de la vuelta al mundo!!! entonces ya me seguirás.
    Besotes,
    Núria

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary,

    Me parece muy bien esta idea del blog, así no te desgastas contando todo 7 veces, cada vez que nos ves a cada uno de nosotros, pero.....ejem.....una cosa sobre tu resumen de The Reader....¡qué es eso de llamar "señora" a lo que sería una chica joven de 30 años?

    Muchos besos desde Barcelona,

    Teresa

    ResponderEliminar